martes, 26 de octubre de 2010

Sandalias

Son usadas indistintamente por ambos sexos, aunque los modelos femeninos tienen mayor diversidad de color que los masculinos; principalmente se utilizan en verano, gimnasios y en deportes acuáticos, aunque no son pocos quienes las utilizan a diario para estar por casa, o incluso para vestir. Su diseño se ha mantenido prácticamente inalterable en estos 38 años de historia.

Las sandalias son utilizadas comúnmente en verano o en la playa. Las hay de diversos colores y estilos, según la moda. En Europa y América del Norte las usan tanto hombres como mujeres, mientras que en América del Sur, su uso está limitado al público femenino (aunque en algunos países de este último continente también existen sandalias diseñadas para hombres, las cuales son usadas como calzado informal).

En climas más fríos, las sandalias y chancletas, son casi exclusivamente usadas por las mujeres, que han dado a este calzado el estatus de icono de la moda, al añadirle tacón. Por ello, la chancleta es hoy en día un sinónimo de elegancia femenina, y se la puede ver a lo largo de todo el año, en los pies de las señoras cuando acuden a eventos de gala.

Según los expertos en moda, la sandalia es un zapato muy femenino, que debe usarse exclusivamente sin medias.

Se debe diferenciar entre Chancla o Chancleta de la Sandalia, ya que las primeras son de uso diario y "entre-casa" mientras que la sandalia hace alusión a la moda y la elegancia, esta es usada en su gran mayoría para ocasiones especiales; fiestas, reuniones, oficina; por lo que sus materiales son mucho más finos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario